Estado y Plurinacionalidad

La prolongación histórica de una idea, lo será, gracias a la capacidad de plasmarla en forma escrita y compartirla para que cumpla su misión, es a su vez, la lucha por el sentido común que define nuestras posibilidades en el mundo.

Marx escribió “la existencia de ideas revolucionarias en una determinada época presupone ya la existencia de una clase revolucionaria”.

En estas breves palabras queda expuesta la misión con la que presentamos los Cuadernos: apuntes de una Generación, un espacio para construir y aportar a nuestro proceso político.

Hemos escogido un nombre sencillo pero lleno de historia para nuestra separata, Cuadernos, simboliza el preciso instante de tomar nota a lo sustancial, a lo relativo, a lo común y al sentido político. 

En nuestros Cuadernos, desnudaremos nuestra estrategia, expondremos nuestras raíces, culparemos la incoherencia, y focalizaremos los aciertos, expondremos nuestras virtudes y demostraremos nuestras falencias para así superarnos.

Presentaremos durante 12 meses, los 12 temas que consideramos aportaran a la reflexión y crecimiento de los retos que el gobierno revolucionario del hermano Evo Morales ha plasmado para nuestro país y el mundo.

Estos 12 temas contarán con las letras de escritores jóvenes que incursionan en la reflexión y la propuesta, contar con su presencia inscribe nuevos nombres al mundo académico en su camino a renovarse. El primero de estos temas es Estado y Plurinacionalidad; sentimos que existe la inminente necesidad de una responsabilidad de nuestra generación para consagrar nuestro horizonte de construcción estatal como mandato de la plurinacionalidad revitalizada en nuestro país. No es un tema sencillo el que incursionamos, pero sentimos que ha llegado el momento de ofrecer nuevas voces a diálogos que ya conocen tonos antiguos. Sabemos que pesa sobre nosotros la primera prueba, la coherencia.

Por: Inti Rioja - @intirioja

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor