#JeSuisParoissiale (Yo soy provinciano)

Casualmente estoy en un PumaKatari viendo las propagandas que se ponen en sus pantallitas donde repiten una y otra vez: “Con respeto y amor nada nos detiene” cuando de manera muy abrupta encuentro en internet una noticia que quita las ganas de estar en este servicio de transporte municipal puesto que el Alcalde de La Paz declara que es mezquino y provinciano cuestionar su viaje a Paris.

 No puedo imaginar una ciudad mezquina con su alcalde (tal como Revilla nos acusa), sería hasta chistoso que los habitantes de La Paz sean sumamente ruines y perversos al extremo que no dejen hacer nada al pobre Luchito (El Alcade), que no le dejen usar su auto oficial a su gusto y tampoco le permitan tener un despacho de lujo donde trabajar, sin contar los generosos viáticos y respectivas prestaciones como alta autoridad. Ni Barataria en la Mancha fue egoísta tal como nuestro alcalde tacha a nuestro ciudad.

 Lo de provincianos lo comprendo pero no en el matiz peyorativo tal como lo plantea, enmarcado en ese colonialismo cancerígeno que consideraba se quedó en la década pasada junto al racismo. La Paz es una ciudad de provincianos, empezando porque estamos en la Provincia Murillo y esencialmente porque desde el plano cultural en La Paz se lleva a cabo un sincretismo entre personas de diferentes provincias de Bolivia que día a día trabajan duro por nuestro país, sin viajes de placer ni fama mediática. Pero en el contexto de las declaraciones del Alcalde, somos una ciudadanos de costumbres alejadas de la ‘modernidad’ o sea la ‘modernidad correcta’ del Alcalde.

 Quizá para el Alcalde es moderno viajar a Paris y no dar justificaciones como autoridad que es. No se trata de poner publicidad en todo lado que se respeta y se da amor desde la Alcaldia cuando el principal ejecutivo de este municipio tacha de retrograda a la gente la cual en su vocación democrática lo eligió pensando en que siempre explicaría su proceder.

 Yo Soy Provinciano porque mi familia migró y se acogió en esta ciudad y por ende exijo explicaciones de lo que hace el Alcalde que gracias al voto ciudadano esta en poder, basta de poner excusas coloniales para entrar en la supuesta gran ‘modernidad’ made in Revilla.

 Andu VS

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor