Lo que ocultan los medios en el “Caso Nisman”

Por: Daniel Arandia - @danielarandia

Hay dos temas esenciales que son ocultados por los medios hegemónicos en Argentina: Primero, la prueba fundamental en la denuncia de Nisman, y segundo información sobre Stiusso y las declaraciones de Lorena Martins.

La prueba fundamental de Nisman es el acuerdo de entendimiento entre Argentina e Irán que posibilitaba que los sospechosos iraníes puedan declarar ante un fiscal argentino en su país. Según Nisman, esto garantizaría su impunidad, señalando como la principal impulsora de este acuerdo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acuerdo fue aprobado mediante ley por lo que bajo ningún punto de vista puede ser catalogado como delito, como lo expresa el ex Juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, “ninguna ley puede ser considerada delito ni acá ni en ninguna parte del mundo, en todo caso, una ley puede ser considerada inconstitucional.

En cuanto al segundo aspecto que es ocultado por los medios, Stiusso era el Jefe del Servicio de Inteligencia de la Argentina quien colaboraba con el Fiscal Nisman en la causa AMIA, aportando prueba; pero en diciembre de 2014 fue apartado de su cargo porque la Presidenta sospechaba que estaba conspirando contra el Gobierno. Es interesante reparar en las declaraciones de Lorena Martins respecto a la remoción, “yo sabía que la remoción en la Secretaría de Inteligencia iba a traer venganza. […] Me crié siendo la hija de un ex-agente […] Por eso tenía clarísimo que se la iban a cobrar”.

¿Por qué dijo eso? Lorena es hija de Raúl Martins, un ex- agente amigo de Stiusso que en 2011 se tuvo que ir de la Argentina amenazada de muerte por haber denunciado a su padre y a Stiusso por lavado de dinero.

No se sabe con exactitud qué pasó el día de la muerte de Nisman. Se sabrá conforme vaya avanzando la investigación, pero lo que sí está claro es el papel que están asumiendo los medios en este caso, atacar al Gobierno, calumniando, ocultando información y hasta convocando a marchas.

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor