Más problemas en el “País Perfecto”

Por: Hugo Aseff @hugoaseff

El legado de la esclavitud, la discriminación en casi todas las instituciones de nuestras vidas proyectan una larga sombra. Eso sigue siendo parte de nuestro ADN”, argumentó el presidente. No es habitual que Obama, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, exponga con tanta franqueza el problema del racismo, quien sabe sintiendosé identificado con la problemática.

En los últimos años se da una serie de muertes de afroamericanos a manos de policías blancos, obviamente es atribuible a prejuicios raciales de los agentes, que hacen uso excesivo de fuerza en muchos casos hasta llegar a la muerte.

Obama también dijo en otra ocasión que la seguidilla de episodios raciales abre “preguntas preocupantes” no sólo sobre las causas de la desigualdad social, sino sobre la forma en que la policía reacciona ante los empobrecidos de raza negra.

Es un caso preocupante que pone una vez más a Estados Unidos en la mira de todo el mundo, ya que se registraron casos en todo el país, incluidos Nueva York, Staten Island, las Carolinas, ahora en Baltimore e incluso Maryland que esta muy cerca a la Casa Blanca, irónicamente, hogar de su presidente afrodescendiente.

El caso más reciente ocurrió en Dallas, Texas. Vecinos llamaron al 911 por la presencia de un grupo de adolescentes negros en una piscina comunitaria, aparentemente festejando un cumpleaños, todos ellos menores de 16 años, llego la fuerza policial con toda su parafernalia y prepotencia de mostrarse como nos tienen acostumbrados en las películas, es cuando el corre de acá para allá gritándoles que se echen al suelo, esposando a uno de ellos y, finalmente, maltratando e inmovilizando a una niña de catorce años, para luego sacar su revolver y amenazar a otros chicos que se acercaban a querer ayudar, es uno de los varios casos registrados en video y virales en la red con millones de reproducciones que hacen evidente que a los gringos, les falta crecer en términos humanos y entender que en el mundo todos somos hermanos sin importar las diferencias de raza, color o pensamiento y que estos prejuicios no son parte de nuestro ADN.

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor