¿Porque Malia Obama escogió Bolivia?

Por: Nicolas Melendres*

 

Tiene que haber algo que haya interesado a Malia, la hija mayor de Obama, el primer presidente negro del imperio más fuerte del siglo XX para haber escogido a Bolivia como destino de su año sabático.

No escogió la Argentina de Macri, ni el Brasil de Temer, mucho menos el Chile de Bachelet, no escogió la Bolivia de Goni, sino que escogió la Bolivia de Evo, un país con un gobierno indígena y socialista, ¿no les sorprende?, ¿no es acaso esto sureal, por no decir contradictorio?

 ¿Se imaginan la conversación telefónica que tuvieron Evo y Obama?:

 

Obama: Evo, mi hija va para Bolivia, cuídala por favor. 

Evo: Claro, no hay problema, pero yo también te pido un favor…

Obama: El que quieras…


Evo: Dile a tus operadores que me dejen de joder un tiempo por lo menos…

Obama: Esta bien, ¿cuánto?

Evo: ¿Cuánto qué?

Obama: Tiempo

Evo: Unos 2 añitos estaría bien, así puedo reorganizar mi partido

Obama: Es un hecho Evo, gracias…

 

Evo: Otra cosita…

Obama: Dime…

Evo: Chupala gringo ajajaja (no, eso no diría Evo, es algo mas mío)

 

Bueno, fuera de las especulaciones e hipotéticas conversaciones, lo interesante del "Gap Year" de Malia Obama, es que ha dado mucho que hablar a los medios; y tengan por seguro que, los gobiernos de los presidentes retrogradas que rodean actualmente a Bolivia: Macri, Temer, Bachelet, Santos, hubiesen matado por recibir esa visita, en cambio, para Evo, era simplemente un favor que le hizo al primer presidente negro de Estados Unidos, es más su hija pago la Visa por pisar Bolivia, como cualquier latinoamericano tendría que pagar por pisar suelo norteamericano.

Y bueno, para esos que decían que Bolivia se centraba solo en China, se equivocaron, y eso es una muestra, -- como ya lo señalaron en otros "post" en facebook--, de cómo Obama confió la vida de su hija a Evo, porque Bolivia actualmente goza de una estabilidad económica, social y política como nunca antes se la vivió.

¿Es que no gozaron de esto los gobiernos que volvieron al neo-liberalismo, y los que desean retroceder a eso?

 

 

* Es politólogo @melendres_nico

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
2017-01-18 07:39:50

bitduarte

ES LA FORMA EN QUE OBAMA HACE LAS PASES CON BOLIVIA..? Y SEGURAMENTE VINO ACOMPAÑADA DE LO MEJOR QUE TIENE EEUU
2017-01-18 07:51:49

bitduarte

UN PADRE JAMAS ENVIARÍA A SU HIJA A VISITAR UN PAÍS PELIGROSO O CAÓTICO? SI OBAMA ENVIÓ A SU HIJA A BOLIVIA ES POR LA ESTABILIDAD Y SEGURIDAD QUE HAY EN BOLIVIA
2017-01-18 13:57:12

Steve Conde Ordoñez

Bueno esto es vomitivo, y por cierto arrastrarse porque la hija del presidente de estados unidos vino?, es verdad es una chica excelente, aceptada en harvard por sus meritos, estudiada y esforzada, no como la hija de otro presidente que conozco, por otro lado obvio eligió un país pobre, un país sub desarrollado, quería ver la realidad de los países pobres, era Bolivia o algún país africano, si hubiese querido ir a un país de bien estar hubiese ido a suiza o noruega.
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor