Sobre Charlie y la derecha europea

Por: Juan Pablo Munoz - @Diesmar

El pasado 7 de enero un semanario de sátira y dibujos burdos “Charlie Hebdo”, fue atacado por dos jóvenes franceses islamistas de ascendencia argelina: los hermanos Said y Cherif Kouachi. El atentado fue planificado y coordinado con un segundo acto de toma de rehenes en un supermercado kosher.

Lo de Charlie Hebdo, no fue un atentado a la libertad de prensa solamente, fue un golpe a las izquierdas europeas, ya bastante debilitadas. Este acto violento buscaba la radicalización de las derechas del viejo continente, haciendo que las políticas se tornen más duras con respecto a los inmigrantes. En este contexto de shock, la extrema derecha institucional y neonazi frotaba sus manos y comenzó a agitar las redes sociales para despertar ese racismo primario presente en la sociedad francesa.

Como efecto en cadena, la sociedad reaccionará con mayor discriminación y rechazo hacia los extranjeros islamistas e incluso hacia los franceses de esa religión. Logrando así que los pertenecientes a otras naciones, como las islámicas, se sientan también atacados o agredidos en su vida diaria. Al mismo tiempo que los medios de comunicación alimentan el problema con su visión simplista a través de titulares como: “musulmanes atacan a periódico de izquierda”.

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor