AGRÓNOMOS DENUNCIAN INJERENCIA POLÍTICA DE COSTAS

Economía

Redacción central / Cambio


El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bolivia (CIAB) denunció que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y su hermano Carlos Costas crearon un directorio con fines políticos, que vulnera las normas de la institución.


Así señaló a Cambio el presidente del CIAB, Víctor Ralde, quien remarcó que la institución colegiada se declaró en emergencia ante la injerencia política del gobernador Costas, a la que también se sumó un grupo minúsculo de agrónomos dependientes de la Gobernación de Santa Cruz y profesionales del ramo allegados al dirigente cívico de Potosí Jhonny Llally, además del partido político de oposición Unidad Demócrata.


“La injerencia política, de lo que significa el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con la familia que él tiene, Carlos Costas, que también es agrónomo, y un grupo minúsculo de agrónomos dependientes de la Gobernación cruceña, vulnera todo nuestro estatuto orgánico, están haciéndose pasar por un nuevo directorio”, apuntó.
Agregó que el directorio ilegal va en contra de los intereses del CIAB, que en este momento “apuesta por una realidad de país, bajo una agenda decidida de revolución productiva”.


En este marco, el Colegio de Agrónomos pidió a los sectores públicos y privados no dejarse sorprender por el grupo de profesionales disidentes liderados por el Gobernador cruceño.


“Lo único que buscan es dividir a un Colegio de Agrónomos legalmente establecido (...) pero principalmente querer manipular un nuevo directorio interesado políticamente”, dijo Ralde.


En ese sentido, agregó que para el 14 de mayo está previsto un congreso del sector en La Paz.

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor