Atrapan en Rusia al creador del 'Ballena Azul'

Vía: EL DEBER

Philipp Budeikin, de 21 años, fue detenido en Rusia acusado de ser el creador del espeluznante desafío denominado “La Ballena Azul”, un "juego" que incluía 50 retos y que llevaba a la muerte a quienes caían en él.

El sitio web Saint-Petersburg publicó una entrevista donde Philipp reconoció su culpa. ‘Sí realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación’, dijo sin remordimiento al mismo tiempo que agregó que sus víctimas fueron 17.

Este movimiento de propone a los participantes a seguir una serie de desafíos, entre los que hay pruebas como saltar al vacío desde grandes alturas, ver películas de terror el día entero hasta autolesionarse o permanecer largos periodos de tiempo despiertos o regalar dulces con veneno a un extraño.

Su práctica activó la alerta en diversos países del mundo -incluido Bolivia- ante la posibilidad de que los adolescentes y jóvenes pudieran sufrir daños por causa de seguir la macabra lista. Las autoridades piden a los padres estar atentos a cualquier cambio de actitud de sus hijos y denunciar cualquier acción sospechosa.

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor