Bolivia exportara energía a Chile

Miércoles, 25 Enero, 2017 - 12:17  

El vicepresidente Álvaro García Liniera anunció que cuando Bolivia ponga en funcionamiento las hidroeléctricas del Bala o Rositas se presentará en el marcado chileno, para ofrecer energía en grandes volúmenes y a buen precio. 

“Cuando tengamos el Bala funcionando o tengamos parte de Rositas  funcionando, Bolivia se presenta en el mercado de Chile y de Brasil con una gran oferta de grandes volúmenes energéticos y muy buenos precios”, indicó el segundo mandatario en conferencia de prensa.

El Gobierno boliviano ya firmó el año pasado el contrato con un consorcio chino para la construcción de la hidroeléctrica Rositas en Santa Cruz por mil millones de dólares. Por otro lado, anunció su intención de establecer la hidroeléctrica del Bala con una inversión de 6 mil millones de dólares en el norte de La Paz.     

García explicó que al concretarse estos proyectos Bolivia se establecerá como un proveedor de energía “imbatible” en la región, con grandes volúmenes y buenos precios.

El Vicepresidente también se refirió a la intención de Chile de generar energía. Explicó que ese país necesita gas que adquiere de buques metaneros, y aseguró que Bolivia con sus represas tendrá una oferta que no podrá ser igualada.

Indicó que por ahora los países más desarrollados de la región como Argentina y Brasil buscan energía de varios países que se la venden de a poco, pero Bolivia planea ser el más grande ofertante y dominar el mercado.

“Estamos apostando a tener mayor oferta de energía eléctrica para tener un tipo de precio y volumen que sea se imbatible para cualquier otro ofertante de energía, en el caso de Argentina y de Brasil.

 

Fuente: Erbol http://bit.ly/2k3J9OU 

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor