BOLIVIA-VENEZUELA

La Paz, 30 may (ABI).- Organizaciones sociales de Bolivia convocaron el martes a un "Gran Plantón", en la ciudad de La Paz, en solidaridad y defensa del gobierno y la soberanía de Venezuela, que actualmente vive un clima violento generado por grupos radicales de oposición.

    Al menos 30 organizaciones sociales del país formaron en esta jornada el "Movimiento de Amistad con Venezuela" para organizar el "Gran Plantón", que se desarrollará a las 18h00 en la parte exterior de la Embajada de Venezuela, ubicada en el barrio de Obrajes de la ciudad de La Paz.

    "Las organizaciones sociales, culturales, políticas, juveniles, vecinales, de intelectuales y espacios académicos nos hemos constituido en este Movimiento de Amistad con Venezuela para defender la revolución bolivariana", dijo el representante del "Comité 90 años de Fidel", Jorge Barrón, en conferencia de prensa.

    Explicó que el "Gran Plantón" será realizado para defender las instalaciones de la Embajada de Venezuela en Bolivia, ante posibles ataques de grupos de la derecha boliviana "pagados por el imperialismo".

    Barrón informó que las embajadas de Venezuela en Colombia, España y Chile sufrieron ataques por grupos radicales de la derecha, situación que se pretende evitar en territorio boliviano.

    "Todas las organizaciones manifestaremos nuestro apoyo solidario y militante con la revolución bolivariana en Venezuela, evitaremos cualquier tipo de provocaciones", indicó.

    Esa medida es apoyada por Generación Evo, el Frente de Integración Boliviano-Palestino, la agrupación Che Guevara, Columna Sur y el Movimiento Al Socialismo (MAS), la coordinadora Nacional por el Cambio, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y la Videoteca Barba Roja, quienes representan a las más de 30 organizaciones que forman el "Movimiento de Amistad con Venezuela".

    "Nos solidarizamos en un 100% con el pueblo venezolano que está siendo invadido nuevamente por las urbes estadounidenses del imperio que nuevamente quieren llegar tomar el poder de la Patria Grande, nosotros desde acá no vamos a permitir que esto suceda", dijo el representante de la agrupación "Che Guevara", Hugo Mercado.

    El representante de Generación Evo, Gabriel Villalba, pidió a la población comparar el tipo de información que emite CNN con la cadena Telesur, ultima que - a su juicio- muestra la verdadera realidad de la situación venezolana.

    "CNN siempre se refiere como régimen de (Nicolás) Maduro como si fuera un gobierno dictatorial siendo que es un gobierno elegido por su pueblo", mencionó.

    Por otra parte, la integrante de la organización juvenil "Columna Sur", Isabel Illanes, informó que en esta misma jornada se realizará un conversatorio en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sobre la situación de Venezuela.

    De acuerdo con el Movimiento de Amistad con Venezuela, similares manifestaciones se realizarán en todas las ciudades de Bolivia.
vic/ma                    ABI

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor