Conflicto discapacitados: Albó dice que la solución no es el pago del bono de Bs 500 sino la generación de empleos

La Paz, 25 de abril de 2016 (BTV).- El sacerdote jesuita Xavier Albó manifestó esta jornada que el pedido del pago de un bono de 500 bolivianos a las personas con discapacidad no será la solución para mejorar la calidad de ese sector, sino que se debe coadyuvar a generar fuentes de trabajo.

"El tener un trabajo fijo y definitivo sería una ayuda estructural mucho mejor que simplemente el bono", manifestó el sacerdote.

El Decreto Supremo 29608 señala que el 4% de los funcionarios de las instituciones públicas deben ser personas con discapacidad, siendo esta una política integral de inclusión social. Asimismo, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social registra en su bolsa de empleo a quienes desean encontrar una labor renumerable.

Albó indicó que las diferentes empresa privadas también deben destinar un cierto porcentaje de su planilla para generar empleos en beneficio de los discapacitados.

"El bono es un pensar en términos de limosna, en cierta forma de rentismo, me parece que la solución definitiva tiene que pasar por toda la sociedad", dijo. /JCY

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor