EL DAKAR 2017 LLEGARÁ A ORILLAS DEL LAGO TITICACA

El rally Dakar 2017 ya tiene recorrido oficial, partirá el 2 de enero de Asunción, capital de Paraguay, para de ahí pasar a Argentina, #Bolivia y de nuevo a Argentina. Tras disputarse doce etapas la prueba finalizará el 14 de enero en Buenos Aires.


Así lo ha confirmado hoy el director de la prueba, Ettiene Lavigne, en el acto de presentación del recorrido que tradicionalmente desvela los países por los que transcurrirá la carrera más dura del mundo.


La gran novedad de la 39ª edición es la inclusión en el recorrido de Paraguay, país que nunca ha acogido el Dakar y que organizará la salida, aunque ya la primera etapa finalizará en territorio argentino. Asunción pasa así a engrosar la lista de ciudades que han dado el pistoletazo de salida y Paraguay será el quinto país americano que acoge a la prueba (después de Argentina, Chile, #Bolivia y Perú).


La primera parte de la prueba discurrirá por la zona norte de Argentina antes de pasar a #Bolivia, país que tendrá un mayor protagonismo en esta edición con cinco etapas en su territorio. La caravana visitará zonas como el #LagoTiticaca y disfrutará del día de descanso (8 de enero) en #LaPaz, la capital más alta del mundo.
La definición de la prueba será de nuevo en Argentina, en un recorrido hacia el sur que será bastante similar al de este año de nuevo con Fiambalá como juez. Buenos Aires volverá a acoger la llegada de la prueba después de un paréntesis de un año, informó el portal marca.com.


A finales de la semana, cuando se realicen las presentaciones locales, se conocerán más detalles de la carrera.

Fuente: Cambio

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor