El Presidente de la FIFA reta al Presidente de Bolivia a un partido de Futbol

Afp

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Deportivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegará al país a fines de marzo o la primera semana de abril, aseguró el titular federativo, Rolando López.

Explicó que la agenda de visitas de Infantino a las asociaciones afiliadas a la Conmebol fue centralizada en esta instancia para evitar cruces.

Contó que el nuevo titular de la FIFA ha vuelto a expresar su deseo de visitar Bolivia y que de acuerdo con la agenda “estaría en el país entre este fin de mes y la primera semana de abril”, dijo.

“Queríamos que venga para observar el partido entre la Selección Boliviana y Colombia, pero no es fácil acordar, en esas fechas ya tiene comprometida su visita a Uruguay”, dijo.
Aseguró que es uno de los más interesados en conocer a Evo Morales, quien apoya mucho al deporte y es un hincha del fútbol, y que en el encuentro se planteará desarrollar trabajos conjuntos en favor del deporte, en particular del fútbol.

FBF

La tarjeta que envió Gianni Infantino para el presidente Evo Morales.

Deportivo

El presidente de la FIFA, el suizo-italiano Gianni Infantino, se comunicó —vía teléfono— el sábado con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, para expresarle su predisposición de visitar Bolivia y hablar de fútbol con el presidente del Estado, Evo Morales, en fecha que se disponga de acuerdo con la agenda de Morales.

“He conversado con Infantino el sábado y me ha pedido ver cuándo podría visitar Bolivia y jugar un partido con el presidente Evo Morales”, informó López al lamentar que “como Federación y mediante nota oficial, le hemos pedido una audiencia al Primer Mandatario a fin de coordinar la visita de Infantino, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”.

Mostró la tarjeta personal que Infantino le entregó para que éste se la haga llegar al presidente Evo Morales, y donde se lee: “Presidente Morales. Me comprometí con Rolando visitar Bolivia y jugar un partido con ustedes. Un abrazo. Gianni”.

Aclaró que la tarjeta se la entregó en ocasión del Congreso Ordinario de la Conmebol celebrado en febrero, en Asunción, aunque en la última conversación le recordó que si había tenido la oportunidad para entregárselo al Jefe de Estado.

“Infantino está muy deseoso de visitar nuestro país, ver las cosas que tiene el fútbol boliviano y sus necesidades, de ahí que estamos preocupados por tener una respuesta definitiva de la Alcaldía de Vinto para iniciar las obras de remodelación del CAR de Vinto e inaugurar lo antes posible; caso contrario, que nos devuelvan la inversión que bordea el millón de dólares y ver dónde podríamos construir el nuevo CAR”, enfatizó el dirigente.

López viajó a Asunción por temas administrativos y agilizar el desembolso para ejecutar las orbas en el CAR de Vinto.

 

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor