García Linera: Las mujeres son más luchadoras, decididas y valientes que los varones

8 de Marzo, 2016.
 

El vicepresidente Álvaro García Linera felicitó el martes a todas la mujeres bolivianas y afirmó que son más luchadoras, decididas y valientes que los varones.

En un acto en el que entrego viviendas en el municipio de Caquiviri, en el departamento de La Paz, el segundo del Ejecutivo boliviano dijo que en esta jornada en la que se recuerda el "Día Internacional de la Mujer" se debe reivindicar la igualdad de los derechos de las mujeres en el planeta.

"Las mujeres son tan importantes, tan luchadoras como los varones, a veces más que el varón. Cuando una mujer se decide, nadie la detiene, ni la lluvia, ni el frío, ni siquiera la derrota y, por eso, rendimos nuestro homenaje a las mujeres valientes", remarcó.

 Rememoró que en Bolivia las mujeres obtuvieron el derecho al voto después de 1952 y ponderó la lucha de la líder indígena Bartolina Sisa, que reivindicó a las mujeres y sacrificó su vida por los derechos y defensa de los pueblos indígenas.

"Jóvenes y señoritas, yo quiero que ustedes sean como Bartolina Sisa, que defiendan a su pueblo, que defiendan a su patria y su cultura, aunque las torturen; pero siempre defiendan nuestra identidad aimara y a nuestro presidente Evo Morales", puntualizó.

En esa línea, agradeció el aporte y el papel fundamental de las mujeres bolivianas, que contribuyen al proceso de cambio, a la construcción de un país libre, soberano, con igualdad y justicia.

 El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 Fuente: ABI

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor