LA FISCALÍA DESTITUYE A 7 FISCALES POR CORRUPCIÓN

Seguridad

L. F. C. R. / Cambio


Siete fiscales de materia de La Paz, Cochabamba, Potosí y Pando fueron destituidos en las últimas horas mediante resolución jerárquica firmada por la máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, se confirmó ayer.


“Victoria Fuertes Flores, Magalí Mirtha Gonzales Ríos, Lenny Rojas Panoso, Miriam Gloria Pacheco Herrera, Julio César Guerrero Arraya, Carlos Fernando Acosta Quispe y Olivia Marce Fernández fueron destituidos del cargo que desempeñaban”, informó Guerrero.


Señaló que la determinación fue tomada en uso de sus atribuciones conferidas por la previsión contenida en el artículo 128 parágrafo II y artículo 30 núm. 17 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, dentro la sustanciación de procesos disciplinarios, dando un claro mensaje de que desde la Fiscalía General no se admite la corrupción.


En ese contexto, dijo que las razones para la destitución están referidas al incumplimiento doloso de las instrucciones o circulares recibidas, inactividad injustificada de actos investigativos por 30 días o más, incumplimiento doloso de plazos que dé lugar a la extinción de la acción penal, o la preclusión, deserción o pérdida de recursos de apelación restringida o casación.

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor