La industrialización y la exportación con valor agregado, ya son una realidad en Bolivia

Foto: Reynaldo Zaconeta: La planta de GNL que inició operaciones en febrero. 

03/09/2016

Santa Cruz. Economía

Desde esta gestión, dos nuevos productos se añadirán a las exportaciones de Bolivia, el gas natural licuado (GNL) y la urea (fertilizante agrícola), lo que permitirá al país diversificar sus ventas y, por lo tanto, sus ingresos económicos.


“En las próximas semanas exportaremos GNL, los siguientes meses vamos a exportar fertilizantes (urea) porque entra en operación la planta de Bulo Bulo”, afirmó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.


El 1 de febrero, Bolivia y Brasil acordaron dar continuidad al contrato de compra venta de gas natural, además de la provisión de GNL y gas licuado de petróleo (GLP), en el marco de un encuentro que sostuvieron los ministros Luis Sánchez, de Bolivia, y Eduardo Braga, ministro de Minas y Energía de Brasil.
En esta reunión también se incluyó temas de comercialización de fertilizantes, a partir de la industrialización del gas.
Sánchez señaló que las negociaciones con Brasil van por buen camino, además de Argentina con quien en este momento continúan las conversaciones para la exportación de electricidad.


El 15 de febrero, inició operaciones la planta de GNL, en el municipio Cabezas de Santa Cruz. Este proyecto, a cargo de YPFB, demandó una inversión de $us 162,4 millones y en primera instancia beneficiará a 27 poblaciones alejadas de los sistemas de transporte de hidrocarburos por ductos.
Según Sánchez, con todos los proyectos de inversión que están en ejecución, las reservas de gas que irán en aumento garantizarán por unos 20 años el abastecimiento del mercado interno y la exportación.

 

Fuente: Cambio

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor