La “Generación Evo” se ha extendido a cuatro países

La Paz, 29 septiembre (Oxígeno).- El movimiento juvenil denominado “Generación Evo” ya cuenta con presencia en Italia, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Valeria Silva, una de las impulsoras y candidata a la suplencia de la primera diputación por La Paz, explica que esta agrupación juvenil logró ampliar su influencia mediante el uso de las redes sociales Facebook y Twitter.

“Generación Evo es un movimiento de masas juveniles que se articuló en la coyuntura electoral del 2014, aunque tiene una relación previa entre organizaciones del campo y la ciudad en contextos electorales. El presidente Evo decía en una entrevista con la CNN, en Bolivia hay un movimiento de jóvenes denominado generación Evo, jovenzuelos con un buen discurso”, indicó.

Los miembros de la “Generación Evo” tienen entre 25 y 35  años. Silva explicó que uno de sus principales tareas es la búsqueda de bienestar social, educativo y político para los cientos de jóvenes bolivianos.

“Generación Evo también es romper el cerco que creó el neoliberalismo como joven (…) Generación Evo quiere hablar de economía, de nacionalización, de políticas públicas de Código Civil, de Código Niño, Niña Adolescente. Quiere hablar de todos los problemas que cada uno de los bolivianos tenemos, en síntesis somos una visión de país”, añadió la postulante a diputada por el partido de gobierno.

Según Silva, aún no se cuenta con un número definido de jóvenes que conforman la agrupación. Dice que la influencia es importante y en esa condición la agrupación ha logrado que el partido de gobierno haya incorporado a una de sus líderes en un espacio de la franja de seguridad de los diputados plurinominales.

Valeria Silva, actual candidata suplente a la primera diputación por La Paz para las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor