Los hackers bolivianos se reunirán en Sucre el 21 de mayo

Redacción Oxígeno 05/05/2016 - 19:36  

Hacking Bolivia es una entidad formada por profesionales y expertos de diversas ciudades de Bolivia, los cuales se reúnen con el objetivo de desarrollar Congresos que aborden la problemática de la seguridad informática, permitiendo a profesionales y estudiantes conocer la mentalidad del atacante, como prevenir ser víctimas del cibercrimen, como actúa el informático forense en la investigación del delito, entre otros temas de importancia, al 2016 se han desarrollado Congresos en Las ciudades de La Paz, Tarija, Santa Cruz de la Sierra, Sucre entre otros.

El Sábado 21 de Mayo del 2016, es la segunda ocasión en la cual este congreso llegará a la Ciudad de Sucre. El Séptimo Congreso de Hackers en Bolivia, contará con profesionales bolivianos, peruanos y argentinos, quienes abordarán diversas temáticas relacionadas a la investigación forense y el hacking. 

Podrán participar del congreso, estudiantes de Ingeniería de Sistemas, abogados, personales de fiscalía, personales del IDIF y público en general. Si desea asistir al próximo congreso puede conseguir más información escribiendo a hackingbolivia@hotmail.com. La inscripción hasta el 7 de mayo tiene un costo reducido.

HACKING BOLIVIA

Hacking Bolivia ha nacido para hacer visibles a los profesionales bolivianos que laboran en el tema forense, para lograr este objetivo desde el  año 2014 participa en seminarios en Argentina, Chile y Perú.

Hacking Bolivia ha tenido un inicio muy complicado, porque no cuenta con auspicio y asegura que hay poco interes de las entidades gubernamentales. A la organización le preocupa que entre el 2015 y en lo que va del 2016 el estado plurinacional ha sufrido una serie de ataques informáticos provenientes de diversas partes del mundo, difundiéndose información privilegiada del ejército, información de correos electrónicos de la policía, más aun el tema político del juicio de la Haya #MarparaBolivia, ha llevado a que muchos atacantes provengan de Chile, siendo una oportunidad ideal para que se devele lo mucho que falta por hacer en temas de seguridad informática.

La preocupación para Hacking Bolivia es que la tecnología avanza, y cada vez son más personas, las víctimas de clonación de tarjetas de crédito, robo de identidad, extorsión por medios informáticos, y sextorsion, entre otros. Para ellos: "Somos un país en donde la trata va en aumento, hay mucho por hacer y esto no lo podemos hacer solos, se necesita profesionales capacitados, que sepan que no están desvalidos, los delincuentes no pueden ganar la batalla".

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor