Revilla acepta que la ejecución presupuestaria es mínima

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, denunció que la ejecución presupuestaria de la Alcaldía de La Paz, llega solo al 1,44%. El alcalde Revilla le contestó que es normal en la gestión y que el concejal no lo sabe porque nunca ha hecho gestión pública. 

El concejal Silva explicó que: "En servicios no personales se ha ejecutado un 23%; en materiales y suministros, donde está el Desayuno Escolar, se ha ejecutado el 2,81%; en activos reales, que son las obras, infraestructuras de unidades educativas, asfaltos, se ha ejecutado solo un 1,44%, a casi cuatro meses de la gestión”.

Silva terminó aconsejando al alcalde dejar de viajar y acelerar el trabajo para para mejorar ese porcentaje.

EXPLICACIÓN DE LA ALCALDÍA

El alcalde Revilla explicó que es normal que las instituciones públicas reporten una ejecución presupuestaria reducida hasta abril, porque los procesos de licitación de obras recién comienzan a partir de este mes.

“Es cierto porque apenas estamos empezando la gestión; el concejal Silva nunca ha hecho gestión pública y no conoce los procedimientos; él no sabe que recién en el mes de febrero se puede empezar a hacer las carpetas y recién en el mes de abril estamos empezando la licitación de las obras”, informó el Alcalde.

Revilla recordó que el 2015, el municipio de La Paz llegó a una ejecución histórica de 91,04% y  que en el primer trimestre también había una ejecución presupuestaria mínima, pero terminaron la gestión como una de las instituciones públicas más eficientes del país. Así que denunció que la acusación del concejal Silva “es parte de esta campaña irresponsable de difamación en contra del Gobierno Municipal de La Paz, porque no se está acusando al Alcalde sino al Gobierno Municipal”.

Fuente: Oxigeno

 
Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor