VICEPRESIDENTE: “GENERACIÓN EVO” PERFILA UN CAMBIO DE LIDERAZGO EN EL MAS

(LA PAZ).- Son alrededor de 34 jóvenes profesionales, algunos de menos de 30 años, que conformarían un bloque representativo de una nueva generación en el Movimiento al Socialismo, que figuran como candidatos a la titularidad legislativa, señaló el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa brindada este viernes por la mañana, en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

García Linera explicó que la autodenominada “Generación Evo” no está conformada de relleno, “porque es fácil colocar a los jóvenes en las últimas candidaturas, fuera de la línea de seguridad, lo que hacen los partidos opositores. Estos jóvenes, hombres y mujeres, están en los primeros lugares de las listas” del MAS, precisó.

Con este cambio generacional, el Movimiento al Socialismo pretende dar una nueva imagen a la Asamblea Legislativa Plurinacional en la siguiente legislatura. “Se va a tener, el próximo año, una Asamblea Legislativa con una potente brigada de juventud emergente, que es una nueva generación de recambio, de hombres y mujeres muy comprometidos, muy capaces y con liderazgo”, destacó.

Según la autoridad, el 95 % de los candidatos del MAS, con miras a las elecciones generales del próximo octubre, son nuevos, de los que más de una tercera parte son jóvenes, entre urbanos y rurales, conocidos, y que se han formado en las luchas sociales e intelectuales.

“Esta nueva generación estará en la Asamblea Legislativa y marcará el horizonte de la agenda 2025”, finalizó.

Para hacer tu comentario Ingresa vía Facebook Twitter
©2017 www.generacionevo.org - Hecho en Bolivia por Orestes Sotomayor